Pollo crujiente rebozado con cerveza

Aquí os dejo una receta muy sencilla de pollo crujiente rebozado con cerveza. La vi en facebook y me dije “tengo que hacerla”.

Ingredientes:

  • 100 gr. patatas fritas de bolsa
  • 1 huevo
  • 100 ml. cerveza
  • 100 gr. harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pechuga de pollo

pollo-rebozado-con-cerveza_ingredientes

Preparación:

  • Metemos las patatas fritas en una bolsa y las machacamos con un rodillo u otro utensilio. Y después las ponemos en un bol. (ahí se ven las manos mi mi hija :-D)
    pollo-rebozado-con-cerveza02
  • En un recipiente ponemos el huevo batido y la cerveza. Mezclamos
    pollo-rebozado-con-cerveza01
  • Añadimos la harina, el bicarbonato, la sal y la pimienta y mezclamos todo.
    pollo-rebozado-con-cerveza03
  • Cogemos la pechuga de pollo y la troceamos (intentando hacer tiras)
    pollo-rebozado-con-cerveza04
  • Ponemos a calentar una sartén con aceite de girasol
  • Cogemos los trozos de pechuga y los pasamos por la mezcla de la harina y después por los trocitos de patata frita y los feimos
    pollo-rebozado-con-cerveza05
    pollo-rebozado-con-cerveza06

Receta original: https://www.facebook.com/bientasty/

Un comentario

  1. Me parece una idea estupenda, esta noche se lo preparo a mis nietos para cenar,.
    Gracias, un saludo

Coméntame que te parece

