Roscón de reyes “nueva receta”

Para estas fechas os traigo una nueva receta de un roscón de reyes. Con esta receta sale un roscón para unas 8 personas (depende los trozos que cada uno se coma :DD). Una vez hecho en esta ocasión lo abrí por la mitad, hice nata montada y lo rellené. Estaba buenísimo, espero que lo hagáis y os guste tanto como a nosotros.
Debajo os dejo de dónde cogí la receta original.

roscon de reyes02_21

Ingredientes:

– 350 gr. harina de fuerza
– 25 gr. levadura fresca
– 130 gr. lecha entera (yo utilizo soja)
– 100 gr. azúcar
– 75 gr. mantequilla en punto pomada
– 1 huevo + 1 yema
– ralladura de 1 naranja
– 1 cucharada grande de agua de azahar
– 1 cucharada pequeña de aceite de oliva para engrasar el bol o cuenco
– 1/3 de cucharada pequeña de sal

roscon de reyes02_ingredientes

Preparación:

– Deshacemos la levadura en 125 ml. de leche tibia y dejamos reposar 15 min.
– Tamizamos 320 gr. de harina y hacemos un hueco en medio. Metemos los 100 gr. de azúcar, la ralladura de la naranja y la leche con la levadura. Mezclamos con una cuhcara sin utilizar mucha harina de los lados hasta tener una papilla

roscon de reyes02_01 roscon de reyes02_02 roscon de reyes02_03

– Añadimos la yema del huevo, la sal, los 75 gr. de mantequilla en punto pomada y la cucharada de agua de azahar. Lo mezclamos todo hasta conseguir que todo esté integrado.

roscon de reyes02_04 roscon de reyes02_05

– Ahora de los 30 gr. de harina que nos habia sobrado echamos un poco donde vayamos a amasar y nos enharinamos las manos para amasar durante 2-3 minutos. Dejamos reposar la masa 10 min. (la podemos tapar con el cuenco donde habiamos mezclado los ingredientes).

– En otro recipiente echamos una cucharada de aceite de oliva y lo engrasamos. Despues de los 10 min. de reposo volvemos a amasar hasta que masa no se pegue en la mesa de trabajo. Hacemos una bola que metemos en el cuenco engrasado y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volúmen. Pueden ser varias horas: un truco es calentar el horno a 160º un minuto y dejarla ahí para que suba antes la masa,

roscon de reyes02_06roscon de reyes02_07

– Cuando haya doblado su volumen la sacamos y la amasamos unos 10 segundos. Hacemos una bola doblando 4 o 5 veces hacia dentro y dejamos reposar 15 min.(la podemos tapar con el recipiente)
 roscon de reyes02_08
– Mientras ponemos papel de hornear en la bandeja y engrasamos con mantequilla un molde que podamos meter al horno. Lo ideal seria que fuese redondo. Como el que yo tenía era pequeño cogí uno en forma de flor
roscon de reyes02_09
– Pasados los 15 min. hacemos un agujero en el centro de la masa y vamos abriéndolo para darle forma al roscón. Vamos abriéndolo y dándole vueltas sin que una parte de él deje de tocar la mesa de trabajo. Cuando vemos que ya cabe en el molde lo ponemos. Si es necesario terminamos de darle forma. Aquí podemos poner los típicos regalitos envueltos en papel film y la famosa haba (a quién le toque paga el roscón),
roscon de reyes02_10 roscon de reyes02_11

– Batimos un huevo y pintamos nuestro roscón. Lo volvemos a dejar reposar hasta que doble su volúmen.

roscon de reyes02_12

– Volvemos a pintar con el huevo batido y lo decoramos. Yo en este caso lo he hecho solo con fideos de colores y fideos de chocolate. También he mezclado 3 cucharadas de azucar y una de agua, y con la mano se la ponemos por encima.

roscon de reyes02_13 roscon de reyes02_14

– Con el horno precalentado a 160º horneamos con calor arriba y abajo unos 20-30 minutos. Hasta que veamos que nuestro roscón está doradito.

roscon de reyes02_15

– Con un cuchillo lo pasamos alrededor del molde para quitarlo

roscon de reyes02_18

– Hasta aquí el roscón normal. Como tenía tiempo y nata para montar en casa decidí rellenarlo. Para eso con un cortador de bizcochos fui poco a poco haciendo una marca por todo el roscón y después con un cuchillo de pan abrirlo por la mitad. Con cuidado para que no se rompa quitamos la mitad de arriba.

roscon de reyes02_19

– Monté 400 ml. de nata (con 200 ml. hubiera tenido bastante) y lo rellené. Si queréis saber cómo montar nata o cómo hacer nata montada pulsar aquí.

roscon de reyes02_20 roscon de reyes02_21

 

Espero comentarios, dudas, sugerencias, etc.

Receta original: roscón de reyes

Anuncios

Un comentario

  1. […] dejo una breve explicación de cómo preparar nata montada (para postres, tartas, roscón de reyes, […]

Coméntame que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: