Arroz indio al café

Esta es la primera receta que he hecho de un libro de repostería que una amiga me ha regalado. Es como el arroz con leche tradicional pero con el toque de café y el ron.

Ingredientes para 4 raciones:

– 225 gr. de arroz
– 1/2 litro de leche (yo utilicé bebida de soja)
– 60 gr. de aúcar
– 1 taza de café fuerte (yo utilicé “eko” del mercadona)
– 1 vasito de ron (yo le puse medio)
– 2 yemas de huevo

Preparación:

– se lava el arroz y se cuece durante 3 minutos en una olla o cazuela grande con agua

– se calienta la leche o bebida de soja

– se escurre el arroz y se echa en la leche

– cocemos la leche y el arroz a fuego lento durante unos  10 minutos

– se retira la olla del fuego y se añaden los siguientes ingredientes uno a uno: el azúcar, el café, el ron y las yemas de huevo, mezclándolo bien

– se calienta otros 2 minutos sin llevar a ebullición

– se sirve frio con nata o lo que yo hice es: con las claras de los huevos las batí a punto de nieve y le añadi unas cucharadas de azucar, como si fuera un merengue, como en la receta del soplillo

 

 

2 comentarios

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    1. Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario. Te mando la respuesta por email. Un saludo y decirte tambien que estoy en http://www.facebook.com/RecetasJose

Coméntame que te parece

