Empanada de jamón, queso y dátiles

Receta que trajo un día una compañera de trabajo (la misma que la de la bizcocho con manzana) y me gustó mucho el contrasete de sabores del jamon de york con el queso y los dátiles. Cuando fuí hacerla no me acordaba porque no me habia dicho como se hacía y buscando por internet la encontré la recete en el blog de Javi Recetas.

Ingredientes:

– 2 masas de hojaldre frescas
– jamón de york en lonchas (en este caso lo hice con pechuga de pavo)
– queso en lonchas
– 1 paquete de dátiles sin hueso (en Mercadona hay)
– 1 huevo

Preparación:

– Extendemos una masa de hojaldre encima de la bandeja (normalmente vienen con papel para horno)
– Ponemos encima las lonchas de jamón de york o pechuga de pavo

– Ahora le toca a las lonchas de queso

– Ahora los dátiles. Guardamos uno aparte para el final (esto si que lo cogí de la receta de Javi Recetas)

– Ponemos la otra masa de hojaldre encima y cerramos los bordes
– Pinchamos con un tenedor o cuchillo la masa para que después en el horno salga el vapor. En el centro hacemos un agujero más grande

– Batimos el huevo y pintamos la masa por encima y los bordes

– La metemos al horno a 200º unos 20-30 minutos, hasta que la masa se dore y lista

4 comentarios

  1. Muy buena pinta!!!, lo de los dátiles de primeras no me convence, pero es cosa mía XD, hay gente que le encanta la piña en la pizza y yo sólo de pensarlo me da yuyu, jajaja.
    Qué alegría volver a ver el apartado de comentarios ;D.

    Besotes!!!.

    1. Muchas gracias por el comentario. El tema de los dátiles si no te gustan es normal que no los pongas. La cuestión es mezclar el dulce con el salado, pero seguro que se puede poner otra cosa. Si lo haces me lo dices y si sale bueno lo probamos

  2. Pues me has dado una idea genial para hacer en la celebración del cumple de mi peque.
    Mil gracias!

    1. Me alegro de que te haya servido de inspiración para el cumpleaños. También puedes hacer como algo dulce la tarta de manzana básica. Es rápida y sencilla y está muy buena

Coméntame que te parece

